Local

Inspeccionan en Gran Canaria un crematorio de animales

La Policía registró el jueves un crematorio de animales en Gran Canaria con el presunto autor del intento de secuestro de una menor de 10 años. Los agentes buscaban pruebas para comprobar si el acusado cometió más delitos.

el 14 sep 2009 / 22:30 h.

TAGS:

La Policía registró el jueves un crematorio de animales en Gran Canaria acompañada por el presunto autor del intento de secuestro de una menor de 10 años en el barrio de La Garita, en Telde el pasado viernes.

El detenido, Marcos J. R. C., de 37 años, y residente en Las Palmas de Gran Canaria, trabajaba al parecer en estas instalaciones, aunque llevaban dos meses cerradas. En la puerta del establecimiento se puede leer un cartel en el que se informa que se trata de un crematorio de animales domésticos. La policía custodia ahora los alrededores.

Además, los agentes registraron el miércoles la vivienda familiar del detenido y una furgoneta de su propiedad, de marca Ford Courier. No se descarta ampliar las líneas de investigación al entorno de las amistades.

Las mismas fuentes aseguraron que el detenido es dueño o socio de una empresa de transportes, que dispone de varios vehículos, y advirtieron de que por el momento no hay indicios que relacionen a este hombre con sucesos anteriores. Los vecinos de la isla siguen con preocupación este caso porque se suma a la desaparición en la misma isla de Sara Morales y de Yeremi Vargas y a la denuncia de diversos intentos de rapto a lo largo del último año por parte de un hombre en un furgón blanco.

En el caso están trabajando agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de los servicios centrales, que se encuentran en la isla precisamente para investigar estas desapariciones previas.

  • 1