Local

Inspecciones en los ordenadores del Ayuntamiento de El Coronil e interrogatorios por el caso de la cámara

el 20 dic 2009 / 17:34 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha inspeccionado ya el contenido de algunos de  los ordenadores del Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), gobernado  por Jerónimo Guerrero (PSOE), y ha "interrogado" a algunos de los  trabajadores como paso previo al "rastreo" en profundidad que  comenzará mañana o el martes a la búsqueda de otras cámaras "ocultas"  similares a la supuestamente localizada en una oficina, caso que el  primer edil atribuye al anterior Gobierno local.

El alcalde, Jerónimo Guerrero, informó a Europa Press de que el  asunto fue denunciado el pasado viernes ante la Policía Judicial del  destacamento de la Guardia Civil de Utrera, que según el primer edil  ya goza de su autorización para comenzar las indagaciones en el  Consistorio.

Entre ayer y hoy, de hecho, los agentes habrían examinado "los  ordenadores" de las oficinas del Ayuntamiento "salvo" los ubicados en  las dependencias de IU-CA, que "están cerradas" mientras su portavoz  municipal y anterior alcalde, José Antonio Núñez, aseguraba a Europa  Press que no tenía conocimiento de que hubiera una cámara oculta  instalada en las oficinas del Ayuntamiento y que mañana mismo se  personará en el Consistorio "a primera hora" para interesarse por el  caso.

A tal efecto, Jerónimo Guerrero reclamó al ex alcalde que  "desmienta" su participación en el caso si realmente no está  vinculado a esta cámara oculta descubierta en un área laboral del  Ayuntamiento, toda vez que los agentes de la Guardia Civil ya habría  "interrogado" a algunos de los empleados del Ayuntamiento para  averiguar todo lo relativo al asunto.

Para mañana o el martes, según reveló el alcalde, las  instalaciones municipales podrían ser sometidas a un "rastreo"  destinado a descubrir dispositivos similares si los hubiere. Para el  alcalde, resulta "incomprensible" que una cámara oculta haya podido  vigilar las dependencias donde los funcionarios y trabajadores del  Ayuntamiento desempeñan su labor.

  • 1