Local

Instagram se actualiza con un nuevo filtro e integración con páginas de Facebook

el 21 dic 2012 / 19:30 h.

TAGS:

En una semana llena de novedades para Instagram, llega una más. Este jueves, la red social lanzaba una nueva actualización para dispositivos iOS y Android, la versión 3.4.0, en la que destaca el nuevo filtro 'Mayfair' y una mejor integración con Facebook.

   La controversia llegaba esta semana a Instagram de la mano de su nueva política de privacidad. Un documento poco claro en el que la compañía apuntaba la posibilidad de utilizar las fotografías de sus usuarios para fines publicitarios.

   La respuesta de estos, a través de las redes sociales, fue de máximo rechazo y el co-fundador de Instagram, Kevin Systrom, tuvo que modificar el texto, algo que tampoco tranquilizó a los usuarios. Llegados a este punto, Systrom tuvo que reaparecer por segunda vez para pedir disculpas y asegurar que el nuevo punto referente a la publicidad se ha retirado por completo.

   Tras esta metedura de pata, Instagram llega con una nueva actualización para iOS y Android -versión 3.4.0- en la que destaca, sobre todo, el nuevo filtro Mayfair que hace una suma total de 20 dentro de la aplicación. Anteriormente, hace apenas 10 días, la 'app' incorporaba otro nuevo -Willow-. Además, ha añadido la posibilidad de compartir fotografías desde cualquier álbum.

   Pero esta no es la única novedad, la aplicación ha mejorado su integración con Facebook a través de una nueva característica. A partir de ahora, un nuevo usuario ya no tendrá que crear paso por paso un perfil en Instagram para registrarse, puede utilizar los datos de Facebook para conectarse automáticamente.

   En cuanto a otras nuevas características, Instagram ha mejorado las traducciones en un momento en el que la aplicación ya está disponible en 25 idiomas. Por otro lado, la compañía ha mejora el funcionamiento de la 'app' y ha resuelto fallos técnicos que se encontraron con la anterior actualización.

  • 1