Local

Instalados un centenar de bolardos en calles de Cerro-Amate para facilitar el tránsito de peatones

El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido un total de 5.126,51 euros para garantizar su seguridad.

el 25 ago 2012 / 12:45 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido un total de 5.126,51 euros para instalar en diferentes calles y avenidas del Distrito Cerro-Amate un centenar de bolardos con los que facilitar el tránsito de los peatones y garantizar su seguridad.

En una nota, el concejal delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha señalado que la instalación de estos bolardos era una petición de los vecinos, y la ha justificado por el interés del equipo de gobierno local de "garantizar que el paso de peatones por calles del distrito, que son muy estrechas y en las que se hace peligroso el tráfico simultáneo de vehículos y personas, cuente con la mayor seguridad posible".

Además, ha asegurado que con los bolardos también se trata de "impedir la invasión por los vehículos de calles exclusivamente peatonales y facilitar el acceso de los alumnos al Colegio Público 'San José de Palmete' y acabar con el aparcamiento indebido de coches sobre las aceras".

En relación a esto último, Luque ha añadido que "a veces se dificulta gravemente el tránsito de los peatones, especialmente para personas con movilidad reducida o con carritos de bebé o de la compra".

En concreto, los bolardos, compuestos de material reciclado, se han colocado en las calles Las Leandras, José Sarabia, Afecto, Juan Castillo Sánchez, Tamar, Binefar, en la Avenida Doña Francisquita y en la calle Azorín, ubicada en la barriada de Su Eminencia.

"Se ha dispuesto un itinerario peatonal por medio de unos 40 bolardos que ha acabado con la situación histórica de esta calle, donde aparcaban los vehículos de cualquier manera dejando un espacio minúsculo para los viandantes y en el que los peatones corrían riesgo de atropello", ha matizado el responsable del distrito.

Por último, Luque ha resaltado que "el Distrito pretende continuar instalando bolardos en 2013 hasta que se termine de atender todas las peticiones de los vecinos, que llevan años reclamando".

  • 1