Local

Instalan 26 badenes para mejorar la seguridad vial

Con el objetivo de aumentar la seguridad vial el Ayuntamiento ha comenzado a instalar 26 badenes y 37 señales de tráfico verticales que alertarán a los conductores de estos pasos elevados.

el 14 sep 2009 / 20:48 h.

TAGS:

Con el objetivo de aumentar la seguridad vial en Morón de la Frontera, el Ayuntamiento ha comenzado a instalar 26 badenes y 37 señales de tráfico verticales que alertarán a los conductores de estos pasos elevados.

El miércoles comenzaron a ponerse estos adoquines de hormigón en las calles más conflictivas del casco urbano del municipio. Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Manuel Capote, "hemos empezado por los puntos negros del pueblo, es decir, por zonas con mucho tránsito de vehículos y en las entradas y salidas de los colegios, donde más urgen estos badenes".

Con la colocación de los pasos elevados se conseguirá reducir la velocidad de los vehículos y, en consecuencia, disminuir el riesgo de accidentes de tráfico.

Antes de iniciar la instalación de los badenes, el área de Movilidad realizó un estudio de las necesidades del municipio, para que la Delegación de Obras y Urbanismo ejecutase las obras.

La instalación de estos pasos ha supuesto una inversión de 60.000 euros. Según el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, "este proyecto hace ya bastante tiempo que estaba programado, pero no lo hemos puesto en marcha hasta que no hemos encontrado una empresa que nos hiciera los pasos homologados con la anchura adecuada y con todos los requisitos necesarios para el cumplimiento de la normativa de seguridad. Hemos preferido tardar más tiempo y que no ocurriera como ha pasado en otros pueblos en los que se pusieron los pasos sin cumplir con todos los requisitos de seguridad".

Además, todos estos badenes van a ir acompañados de sus correspondientes señalizaciones fluorescentes en las que se advertirá de su existencia.

  • 1