Local

Instituciones Penitenciarias ve "muy grave" la fuga de presos y pide reforzar la seguridad nocturna

el 04 feb 2010 / 14:34 h.

TAGS:

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias calificó hoy  de "muy grave" la fuga de dos presos del módulo 7 de preventivos de  la prisión de Sevilla I, por lo que ha solicitado que se refuercen  las medidas de seguridad, sobre todo en lo relativo a las guardias  nocturnas.  

Según informaron a Europa Press fuentes de Instituciones  Penitenciarias, se ha ordenado que los máximos responsables de la  Secretaría General del ramo se desplacen a la cárcel sevillana para  analizar las circunstancias en que se habría producido la fuga, y, en  su caso, depurar responsabilidades.  

De igual modo, se ha solicitado que se refuercen las medidas de  seguridad en este centro penitenciario, sobre todo durante las  guardias nocturnas, mientras que, de su lado, la Guardia Civil ha  abierto una investigación, al tiempo que ha desplegado un dispositivo  de búsqueda por toda la provincia hispalense.  

Las mismas fuentes precisaron que los dos reos fugados son R.H.C.,  cordobés de 28 años que cumplía una condena de siete años y seis  meses por robos, con una causa preventiva por homicidio; y M.L.E.,  marroquí de 22 años que cumplía condena de tres años y seis meses por  robo con violencia, mientras que tenía también una causa preventiva  por robo.  

Asimismo, quisieron dejar claro que ninguno de los dos reos  cumplía condena por delitos relacionados con el tráfico de sustancias  estupefacientes, así como que no pertenecen al grupo de FIES 3  (Fichero Interno Especial Protección).  

Según fuentes consultadas por Europa Press, la fuga se habría  detectado a primera hora de la mañana de hoy jueves, cuando los  funcionarios procedieron a realizar el recuento y constataron que  faltaban dos reos. Tras detectarse la huida, se activó el protocolo  creado para estos casos, desplegando la Guardia Civil un dispositivo  de búsqueda por toda la provincia.

  • 1