Economía

Insur confía en repetir las ventas del año pasado

El beneficio y la cifra de negocios de la inmobiliaria sevillana caen en lo que va de año

el 31 oct 2009 / 21:34 h.

La compañía Inmobiliaria del Sur (Insur) registró hasta septiembre unos beneficios netos consolidados de 2,18 millones de euros, un 64,85% menos en comparación interanual, y su cifra de negocios se situó en los 21,73 millones, tras descender el 43,5%, según informó ayer esta empresa sevillana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, los directivos del grupo consideran que los contratos de ventas que están ya cerrados y los previstos para el último trimestre del año, sumados a la aportación de la división de arrendamientos, van a permitir que Insur acabe el ejercicio 2009 con una cifra de negocios "cercana" a la del pasado, cuando fueron 53,43 millones de euros.

En concreto, precisan que las ventas acordadas alcanzan los 15,97 millones y los arrendamientos -que entre enero y septiembre rozaron los 11 millones de euros, el 0,2% más- tendrán un fuerte empuje en lo que queda de 2009 "gracias a los ingresos de dos edificios nuevos, uno en Sevilla capital y el otro en Marbella".

La inmobiliaria, presidida por Ricardo Pumar y que cotiza en la bolsa, acumula en los tres primeros trimestres 41,87 millones en inversiones, según detalla la información remitida a la CNMV. En este tiempo continuó la construcción de tres edificios para arrendar en Sevilla, Huelva y Marbella. Y es que está poniendo especial énfasis en esta división.

  • 1