Economía

Insur gana la mitad pero con la financiación garantizada

Inmobiliaria del Sur obtuvo un resultado atribuido de 12,3 millones en 2008, lo que supone un descenso del 51% en relación al año anterior, informó la compañía.

el 15 sep 2009 / 23:19 h.

Inmobiliaria del Sur obtuvo un resultado atribuido de 12,3 millones en 2008, lo que supone un descenso del 51% en relación al año anterior, informó la compañía. Además, señaló que tiene "cubiertas" las necesidades de financiación de sus operaciones aun en el caso de que las condiciones del mercado inmobiliario y de préstamos sigan deteriorándose.

"La financiación disponible cubre suficientemente tanto la del pasivo circulante como las inversiones adicionales previstas realizar durante el próximo ejercicio en promociones en curso", destacó la inmobiliaria sevillana en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La empresa incidió en que la situación del mercado inmobiliario se ha deteriorado paulatinamente desde mediados de 2007, y puntualizó que el mal comportamiento del resultado atribuido de 2008 refleja los 4,1 millones por enajenación (venta) de inversiones inmobiliarias contabilizadas en el ejercicio anterior. La cifra de negocio se situó en 53,4 millones, lo que arroja un descenso del 46%, por la grave crisis que afecta al segmento residencial, pero los ingresos por arrendamientos aumentaron un 7,2%, hasta 14,8 millones.

De cara a 2009, el grupo entiende que la política conservadora mantenida, su posición en suelos finalistas "a precios muy competitivos", la calidad de sus inversiones inmobiliarias y su baja ratio de endeudamiento sobre el valor de sus activos "permiten afrontar el ejercicio sin necesidad de financiación adicional relevante".

  • 1