Local

Intensifican los controles de tráfico por la botellona en Écija

el 20 oct 2009 / 18:36 h.

TAGS:

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija acaba de poner en marcha una campaña cuya finalidad es "disminuir la siniestralidad y conseguir un entorno más sostenible". Estos objetivos se conseguirán a través de una serie de acciones específicas en materia de seguridad vial y locales de ocio durante lo que queda del mes de octubre y hasta finales de noviembre. De este modo, se centrarán en las áreas de movida de la ciudad de las torres para luchar contar los infractores.

 

La campaña se concreta en tres frentes. En primer lugar, en los controles de cinturones de seguridad, cascos de protección, alcoholemia y estupefacientes en distintos puntos del casco urbano. En segundo lugar, en el control de documentación, conductores y vehículos. Y en tercer lugar, en los controles de locales de ocio, de la venta de alcohol a menores y de horarios de cierre.

"Sobre los cascos de protección se pretende, sobre todo, que aquellos que lo llevan puesto pero no abrochado, lo hagan, porque llevarlo así es como no ponérselo si se producen lesiones en caso de accidente de tráfico", subrayó el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Torres. Éste puntualizó que "la sanción es la misma si el casco de protección va desabrochado que si no se lleva".

Con respecto al cinturón de seguridad, "la idea es conseguir que tanto conductores como pasajeros se los coloquen", en palabras del subinspector jefe de la Policía Local, Antonio de la Rosa.

Paralelamente a esta campaña, la Policía Local continuará con los controles de alcoholemia, de la botellona, en lugares fuera del recinto habilitado para ello, y de locales de ocio, que con regularidad se vienen realizando los fines de semana. Es por ello que el personal y la dotación se aumentará en estos días con cuatro agentes y un mando responsable del operativo, un vehículo de atestados y otro apoyo, además de un patrullero, o en su defecto, dos motocicletas.

  • 1