jueves, 15 noviembre 2018
04:41
, última actualización
Local

Intenta estrangular a su ex pareja delante de su bebé

el 24 dic 2011 / 16:45 h.

TAGS:

Un sacerdote y un policía examinan los restos de la explosión en Madala.

La Policía Local detuvo el viernes en el barrio de la Macarena a un hombre de nacionalidad cubana, de 45 años, tras supuestamente golpear e intentar estrangular a su expareja delante de su hijo de 21 meses.

Los agentes fueron alertados de que se estaba produciendo un episodio de violencia de género en la barriada de La Palmilla, donde hallaron a una mujer de 30 años, Y.C.M.L. y también cubana, con un bebé y con signos evidentes de haber sufrido una agresión, según un comunicado del Ayuntamiento.

Según su testimonio, tras una fuerte discusión, el detenido, E.A.A., le había "propinado varias patadas y había intentado estrangularla con un pañuelo", además de quitarle el niño de los brazos y arrojarlo bruscamente a su cuna. A continuación, se marchó con las pertenencias de la víctima, entre ellas su documentación y sus llaves, para evitar que la mujer pudiera abandonar el piso, pero fue detenido por los agentes a la altura de la calle Sánchez Perrier.

Al presunto agresor, que ya ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar, le constan diligencias por homicidio doloso de agosto de 2009 por parte de la Guardia Civil de Níjar (Almería). Además, tiene vigente la prohibición de entrada en Francia hasta julio de 2014 y una sentencia de expulsión de España desde marzo de 2010.

En 2011, 13 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en Andalucía, una en Lora del Río. Dos eran extranjeras.

  • 1