Local

Intenta estrangular a su mujer en presencia del hijo

La víctima pudo escapar mientras la Policía Local lo detenía.

el 06 mar 2011 / 16:55 h.

TAGS:

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de  Convivencia y Seguridad y dirigida por Alfonso Mir, ha detenido y  puesto a disposición de las autoridades judiciales, a un varón de  nacionalidad Colombiana y residente en Sevilla, por un delito de  violencia de género tras intentar estrangular a su pareja en  presencia de su hijo.

Informan en un comunicado que los hechos acaecieron cuando una  dotación de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Unidad  Nocturna, fue alertada de que en la calle Pruna del Barrio de Su  Eminencia, una mujer permanecía refugiada tras haber sido víctima de  un episodio de violencia de género.

Hasta el lugar se trasladaron varios agentes de la Policía Local,  lugar donde una vez contactaron con la víctima, ésta narro que su  pareja y de forma violenta intento estrangularla en presencia de su  hijo, hecho que finalmente no acaeció, pues en un momento determinado  pudo zafarse de su agresor, abandonar el domicilio conyugal y  refugiarse en casa de un hermano, a la espera de la llegada de la  Policía.

Así, la mujer que con evidentes síntomas de nerviosismo y claras  señales de haber sido agredida, fue trasladada a un centro  hospitalario de la ciudad, donde fue atendida por las lesiones que  presentaba.

En relación al varón, este fue trasladado a dependencias de la  Policía Local de Sevilla, lugar donde se les practicaron las  correspondientes diligencias por un delito de Violencia de Genero,  las cuales a su finalización fueron remitidas a las autoridades  judiciales.

  • 1