Local

Intenta matar con un hacha a su exmujer y a su cuñada

El agresor, detenido, acababa de salir de prisión tras cumplir una condena de12 años por contratar a un sicario que asesinó a otro hermano de las víctimas.

el 29 ago 2011 / 19:46 h.

TAGS:

La localidad almeriense de El Ejido amaneció ayer conmocionada por la brutal agresión que sufrieron en su casa dos hermanas, de 45 y 55 años. El exmarido de la más joven entró en su domicilio, armado con un hacha y una barra de hierro, con las que las golpeó e hirió de gravedad. El presunto agresor, de 64 años y sobre el que no constaban denuncias previas por malos tratos, fue detenido por la Policía Local. Llevaba apenas 15 días en libertad tras cumplir 12 años de condena por contratar a un sicario que en 1998 asesinó al otro hermano de su expareja.

 

Los hechos sucedieron pasada la medianoche del lunes, cuando la Policía Local recibió una llamada alertando de que un hombre había entrado de forma muy agresiva en el domicilio de las víctimas, ubicado en el número 174 del Paraje de Tarambana, en El Ejido (Almería). Hasta el lugar se desplazaron, además de los agentes, efectivos sanitarios, en concreto una UVI móvil, un equipo de urgencias sanitarias desde el centro sanitario de Ejido norte y una ambulancia convencional, que trasladaron tanto a las dos mujeres como al hombre al Hospital de Poniente de El Ejido para que fueran atendidos de sus múltiples heridas.

Concretamente, la exmujer del agresor -A.M.O., de 55 años-, fue conducida en ambulancia con fracturas y heridas múltiples ya ha sido dada de alta, mientras que su excuñada -T.M.O., de 45 años-, fue trasladada en UVI móvil con múltiples heridas en la cabeza y en el tórax. Su pronóstico es reservado pero está pendiente de su traslado al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.

También el presunto agresor, -José M.R., de 64 años- fue ingresado en el Hospital de Poniente de El Ejido, ya que mostraba varias contusiones, por lo que permanece en observación a la espera de su evolución para pasar a disposición judicial.

Pese a que no constan denuncias previas de malos tratos contra él, el detenido sí que cuenta con antecedentes penales. De hecho, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación, llevaba tan solo 15 días fuera de la cárcel, donde ha pasado los últimos 12 años cumpliendo condena por el asesinato consumado, en 1998, de otro hermano de las víctimas.

En aquella ocasión no se involucró personalmente en el crimen sino que contrató los servicios de un asesino a sueldo para que acabara con la vida de su entonces cuñado, ya que en el momento de los hechos aún mantenía una relación sentimental con A.M.O.

  • 1