Local

Intentan raptar a dos reporteros en Mali

el 05 mar 2010 / 20:59 h.

TAGS:

Dos reporteros de El Periódico tuvieron que abandonar ayer escoltados la ciudad maliense de Gao, donde se encontraban para informar sobre el secuestro de tres cooperantes catalanes por Al Qaeda, al convertirse ellos mismos en objetivo de un posible secuestro por parte de los terroristas. Según informó ayer el rotativo catalán, la periodista Beatriz Mesa y el fotógrafo Danny Caminal fueron advertidos el pasado miércoles por un trabajador de su albergue y por el propio alcalde de Gao de que estaban siendo vigilados y se habían convertido en objetivo de Al Qaeda en el Magreb Islámico, por lo que debían abandonar la localidad lo antes posible.

Un empleado les dijo que cuatro hombres "con turbantes y lentes de visión nocturna" merodeaban el edificio, y horas más tarde el alcalde, Sedou Uld Dialó, fue al hotel y les dijo que se habían convertido en objetivo de AQMI: "Van a por vosotros, os quieren secuestrar".

El alcalde les invitó a pasar la noche en su residencia, protegida por media docena de soldados armados, y a las cinco de la madrugada del jueves salieron de Gao en un todoterreno conducido por el propio regidor y acompañados por un militar de escolta.

El vehículo recorrió los mil kilómetros de distancia hasta la capital de Mali, Bamako. Los reporteros supieron durante el viaje que los miembros de Al Qaeda tenían un plan para secuestrarlos de camino a un restaurante de Gao donde cenaban cada noche.

  • 1