Local

Intentan raptar en Toledo al hijo del constructor Paco 'El Pocero'

Francisco Hernando del Saz, hijo del constructor Paco El Pocero y máximo responsable de sus empresas, sufrió ayer un intento de secuestro a escasos metros de sus oficinas y de la urbanización de 13.000 viviendas que levanta en Seseña (Toledo).

el 15 sep 2009 / 03:45 h.

TAGS:

Francisco Hernando del Saz, hijo del constructor Paco El Pocero y máximo responsable de sus empresas, sufrió ayer un intento de secuestro a escasos metros de sus oficinas y de la urbanización de 13.000 viviendas que levanta en Seseña (Toledo). La Guardia Civil busca a dos individuos, probablemente españoles, que huyeron del lugar en un BMW oscuro.

Los hechos ocurrieron hacia las 14.30 horas, cuando Hernando abandonaba en su vehículo particular las oficinas de la constructora Onde 2000, y en una rotonda cercana, frente al tanatorio de la localidad, fue acorralado por otros dos coches. De ellos bajaron dos ciudadanos armados que le conminaron a introducirse en el maletero de uno de los coches. El hijo ofreció una dura resistencia y recibió varios golpes con la culata de una pistola en la cabeza.

Consiguió que uno de los asaltantes perdiese un arma, por lo que ambos se dieron a la fuga dejando uno de los coches abandonado. Hernando quedó entonces malherido en el suelo, sangrando abundantemente. Fue atendido por alguno de los obreros que trabajan en la monumental obra, que dieron aviso a la Policía.

  • 1