Local

Intento frustrado de robo a un súper de Los Remedios

Dos jóvenes atracaron en la mañana de ayer un supermercado de la cadena MAS en el barrio de Los Remedios. Entraron cuando el establecimiento estaba casi vacío e intentaron llevarse la caja registradora, pero la dejaron caer y huyeron sin nada. Dos dependientes les persiguieron.

el 15 sep 2009 / 08:10 h.

TAGS:

Dos jóvenes atracaron en la mañana de ayer un supermercado de la cadena MAS en el barrio de Los Remedios. Entraron cuando el establecimiento estaba casi vacío e intentaron llevarse la caja registradora, pero la dejaron caer y huyeron sin nada. Dos dependientes les persiguieron.

Pasadas las diez de la mañana de ayer ocurrió algo extraño en el supermercado MAS de la calle Virgen de Montserrat, en el barrio de Los Remedios. El establecimiento acababa de abrir sus puertas y había pocos clientes dentro. Los dos jóvenes atracadores entraron a cara descubierta, simulando ser parte de la clientela y, aprovechando la falta de dependientes junto a la salida del local, empujaron a la única cajera que había a esas horas y se abrazaron a una de las cajas registradoras tratando de separarla de la base.

La cajera cayó al suelo, pero no resultó herida "más allá del susto", y rápidamente empezó a gritar para que sus compañeros vinieran a socorrerla desde el fondo del establecimiento. Los atracadores no consiguieron desenganchar la caja y finalmente "pegaron un tirón de ella, y con pantalla y todo se fue al suelo", según explicó ayer uno de los encargados. Todo ocurrió en un minuto y nadie resultó herido.

El último tirón fue "a la desesperada". Los chavales dejaron caer la caja y echaron a correr sin llevarse nada consigo. "No intentaron llevarse el dinero de la caja, sino la caja entera, y como no pudieron la destrozaron", explica un dependiente.

Uno de los trabajadores del supermercado persiguió a los jóvenes atracadores fuera ya del local, y en la huida, acompañado de gritos de "ladrón, ladrón", se le unió el dueño de un garaje cercano. A unos 300 metros del supermercado, los chavales se subieron a un coche y se dieron a la fuga. No consiguieron alcanzarlos. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el suceso, aunque aún no ha dado con los atracadores.

Antecedentes. Hace pocos días, la Policía detuvo a otro atracador de supermercados, responsable del robo de seis establecimientos. En dos de ellos, en el Mercadona y en el Día del barrio de la Macarena, terminó agrediendo a las cajeras por haber tardado demasiado en darle el dinero que le exigía. El autor tenía entre 30 y 40 años y 17 antecedentes policiales por robos. Atracaba oculto con un casco integral de moto e intimidaba a los dependientes con un arma de fuego. Asaltó un local en Luis de Morales, otro en la calle Feria, el tercero y el cuarto en la Macarena, el mismo día, el quinto fue una farmacia de Nervión y el sexto otra farmacia en la calle San Juan de Dios.

  • 1