Deportes

Inter y Barcelona inician el asalto a la final

Inter de Milán y Barcelona afrontan hoy la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Giuseppe Meazza, en un nuevo pulso entre ambos tras el que dio como ganador en la primera fase del torneo a los azulgrana.

el 19 abr 2010 / 20:30 h.

Puyol baja del autobús tras hacer miles de kilómetros hasta Milán.

En aquel doble duelo entre Barça e Inter el conjunto catalán sometió a su rival, aunque en la ida, disputada en Milán, el equipo de Jose Mourinho logró mantener su portería a cero, hecho que no pasó en el Camp Nou, donde los barcelonistas barrieron del campo a su rival (2-0).

Meses después, el primero y segundo de aquel Grupo F de la fase de clasificación vuelven a encontrarse, aunque en esta ocasión con el Inter algo mejor que entonces, a pesar de que en las últimas jornadas del campeonato italiano ha sido incapaz de conservar su ventaja y ha cedido el primer puesto a la Roma.

En Europa, en cambio, está siendo otro equipo. A la excelente eliminatoria contra el Chelsea le siguieron unos cuartos muy serios contra el CSKA, con una doble victoria, en su deseo de regresar a una final de la Copa de Europa después de aquel lejano 2-0 ante el Ajax de Cruyff en 1972, cuando el Inter optaba a su tercer título y que finalmente se llevó el equipo holandés.

El Barcelona también ha trazado un buen camino estos últimos meses, en los que sólo suma dos partidos sin ganar: la ida contra el Arsenal (0-0) y el del sábado ante el Espanyol (0-0). Pep Guardiola sabe que su equipo sufre cuando le aplican su medicina, la de ahogar el centro del campo del rival y presionar hasta lograr el control del balón.

El Inter cuenta con un once de excelentes prestaciones físicas y con jugadores de elevada técnica que, con el balón, son letales. Los Sneijder, Motta, Cambiasso y otros son toda una garantía para ahogar al Barça en el centro del campo y proporcionar a Diego Milito y Eto’o balones.

El Barcelona llegó a Milán tras un largo viaje de casi mil kilómetros en autobús. En el grupo azulgrana sólo había dos bajas, la de Iniesta por lesión y la de Chygrynskiy, que no puede jugar la Liga de Campeones.

Abidal ha viajado, pero aún no tiene el alta, mientras que Ibrahimovic, tras los pocos minutos que jugó ante el Espanyol, podría saltar como titular. Toda ayuda será poca con tal de alcanzar la segunda final consecutiva.

  • 1