Local

Intercambian por error dos cadáveres entre cementerios

el 30 oct 2009 / 21:09 h.

TAGS:

Un matrimonio de la localidad sevillana de Lora del Río ha denunciado que el cadáver de su hijo no está enterrado en el cementerio municipal de Lepe (Huelva), como ellos creían, y que en su lugar han estado enterrado en su nicho alguien a a quien no conocen.

Así lo han explicado fuentes del servicio de gestión del cementerio municipal de Lepe, que han señalado que se trata de un error en el traslado del cuerpo desde Lora del Río, que se ha intentado solucionar nada más detectarse.

La familia se había trasladado a Lepe hacía varios años para trabajar en la recogida de la fresa, como otros muchos vecinos de la localidad sevillana, y hace unos meses pidieron que fuese trasladado a Lepe el cadáver de su hijo, enterrado años atrás en Lora tras fallecer a los 14 años.

La familia, explican las fuentes, querían tener el joven enterrado en Lepe al haber elegido para establecerse definitivamente el municipio onubense.

Así, tras hacer las gestiones necesarias para ello, un cuerpo enterrado en Lora fue enviado al cementerio de Lepe, y nadie reparó en el error, hasta que la familia del cadáver que se encontraba en el municipio sevillano se habría dado cuenta de que no estaba el cuerpo en su sitio de siempre en el cementerio, lo que inmediatamente hizo que se investigase el caso.

De esta forma, en las últimas horas se han acelerado las gestiones entre los dos ayuntamientos, y se espera que ambos cuerpos vuelvan a sus ubicaciones "legales" cuanto antes.

Las fuentes han señalado que es difícil entender como se ha podido producir un error semejante, que sobre todo "se ha querido arreglar cuanto antes para no hacer daño al luto de las respectivas familias".

  • 1