Local

Interceptada una patera con 8 inmigrantes argelinos en la costa de Cartagena (Murcia)

Los inmigrantes rescatados se encontraban en buen estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

el 07 oct 2009 / 06:55 h.

TAGS:

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó poco antes de medianoche una patera con ocho inmigrantes a bordo en la costa de Cartagena (Murcia), todos ellos de nacionalidad argelina y mayores de edad, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

 

Los inmigrantes rescatados se encontraban en buen estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Desde la Guardia Civil, precisaron que uno de ellos fue trasladado al Hospital Santa María del Rosell de Cartagena como consecuencia de una lesión en la rodilla.

Los ocupantes de la embarcación fueron conducidos al puerto de Cartagena, al que llegaron sobre las 3.00 horas de esta madrugada y donde les atendieron voluntarios de Cruz Roja. Desde allí, se procedió al traslado de los inmigrantes a la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena.

Ya son más de un centenar los inmigrantes que han arribado en los últimos días a las costas de la Región de Murcia. Según el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, la continua llegada de pateras a la Región desde el domingo "está relacionada con las condiciones climatológicas, favorables para la navegación de estas embarcaciones en los últimos días y adversas en los anteriores".

  • 1