viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Local

Interceptada una patera en Motril con 53 inmigrantes

Es la segunda tan numerosa que llega en 48 horas a la costa almeriense.

el 30 jun 2010 / 20:34 h.

TAGS:

Un operativo de emergencia movilizado por Salvamento Marítimo interceptó ayer en aguas de Motril (Granada) una patera en la que navegaban unos 53 inmigrantes, entre los que figuran, inicialmente, siete mujeres y tres menores de edad, según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

 

En concreto, las embarcaciones de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal y Salvamar Calíope, además del avión de control Serviola II participaron en el dispositivo de localización y rescate de estos inmigrantes a punto ya de ser desembarcados en el puerto de Motril.

La patera, interceptada a unas 12 millas náuticas de la costa de Motril, estaba ocupada por unas 53 personas entre las que figuran, inicialmente, siete mujeres y tres menores de edad. La mayoría de estos inmigrantes son subsaharianos, a excepción de varios asiáticos. Esta patera no es la única que esta semana arribó a las costas granadinas. El lunes llegaron a Motril 37 inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada, en una embarcación avistada cerca de la Isla de Alborán.

  • 1