Local

Interceptadas dos embarcaciones con 19 inmigrantes a bordo

Un total de 19 inmigrantes, entre ellos una niña, fueron interceptados en la madrugada de hoy en dos embarcaciones en las costas gaditanas de Tarifa y Barbate.

el 15 sep 2009 / 11:04 h.

TAGS:

Un total de 19 inmigrantes, entre ellos una niña, fueron interceptados en la madrugada de hoy en dos embarcaciones en las costas gaditanas de Tarifa y Barbate, portando además los ocupantes de una de ellas 173 kilos de hachís, según informaron a Europa Press la Subdelegación del Gobierno.

La primera de las embarcaciones fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 11,00 horas de ayer, dejando que tocara tierra, lo cual hizo sobre la 1,30 horas en una playa cercana al faro de Trafalgar, en el término municipal de Barbate.

Una vez en tierra, la Guardia Civil interceptó a un total de diez inmigrantes de origen marroquí, de los que seis eran varones, tres mujeres y una niña. Además, en la embarcación, de madera con motor, portaban un total de 173 kilos de hachís.

La segunda de las embarcaciones fue detectada por el SIVE a las 11,10 horas de ayer navegando hacia las costas españolas, siendo interceptada por una patrullera de la Guardia Civil a las 0,30 horas a cuatro millas al sur de Punta Acebuche, en el término municipal de Tarifa.

En la embarcación, una neumática de cuatro metros de eslora, viajaban un total de nueve inmigrantes varones, de los que ocho eran de origen marroquí y uno paquistaní.

  • 1