jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Interceptadas dos pateras en Almería con 16 inmigrantes argelinos a bordo

La Guardia Civil ha interceptado en aguas de San José, en Níjar (Almería), dos pateras en las que viajaban 16 inmigrantes argelinos, en principio todos varones adultos, ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno.

el 15 sep 2009 / 16:22 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha interceptado en aguas de San José, en Níjar (Almería), dos pateras en las que viajaban 16 inmigrantes argelinos, en principio todos varones adultos, ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno.

La primera operación se inició sobre las 20.00 horas de ayer con el avistamiento por parte de un helicóptero del instituto armado de una embarcación que navegaba frente a las costas de San José con diez inmigrantes a bordo.

Horas después, la Guardia Civil detectó a unas 2,7 millas náuticas del Morrón de los Genoveses la presencia de otra patera ocupada por seis personas, que pudo ser interceptada pasadas las 02.00 horas de la madrugada de hoy.

Los dieciséis inmigrantes, en principio todos varones adultos de nacionalidad argelina, fueron trasladados al puerto de la capital, donde recibieron atención por parte de voluntarios de Cruz Roja antes de quedar a disposición de la Policía Nacional.

Detenidos 54 inmigrantes llegaron a costas de Murcia en 5 embarcaciones

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido esta madrugada a 54 inmigrantes irregulares -entre ellos tres mujeres, supuestamente de nacionalidad argelina y en buen estado de salud- que entraron a las costas de Murcia en cinco embarcaciones, informó la Delegación del Gobierno.

Las detenciones se produjeron después de que a las 22 horas de anoche la Guardia Civil detectara una embarcación a 3 millas de Calblanque, adonde se desplazaron por tierra agentes del Servicio Rural del cuerpo, a la vez que una patrullera del mismo instituto armado se dirigía al punto de avistamiento de la patera.

La situación fue puesta también en conocimiento de Servicio Marítimo, que colaboró en las labores de búsqueda.

Posteriormente, y también en la zona de Calblanque, la Guardia Civil avistó a 16 millas otro grupo de tres embarcaciones y a la 1 de la madrugada la patrullera interceptó una patera con once personas a bordo, todas ellas varones, de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

En torno a esa misma hora, Salvamento Marítimo procedió a interceptar otras dos embarcaciones, en cada una de las cuales viajaban otras once personas, tres de ellas mujeres.

Por último, entre la 1'15 y la 1'45 horas fueron localizadas e interceptadas otras dos embarcaciones más, la primera por una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera y la otra por la patrullera de la Guardia Civil. En estas dos pateras iban un total 21 personas.

Los 54 inmigrantes que viajaban en las cinco pateras interceptadas fueron trasladados a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo para su traslado al puerto de Cartagena.

La Policía Nacional instruye los expedientes de devolución a su país de origen, Argelia.

  • 1