miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

Interceptadas en Almería dos pateras con 21 inmigrantes

Un total de 21 inmigrantes, todos ellos varones y de procedencia norteafricana, fueron detenidos la noche del pasado sábado por efectivos de la Guardia Civil después de que llegaran a bordo de dos pateras a la localidad almeriense de Carboneras, donde fueron arrestados por el Instituto Armado.

el 15 sep 2009 / 18:47 h.

TAGS:

Un total de 21 inmigrantes, todos ellos varones y de procedencia norteafricana, fueron detenidos la noche del pasado sábado por efectivos de la Guardia Civil después de que llegaran a bordo de dos pateras a la localidad almeriense de Carboneras, donde fueron arrestados por el Instituto Armado cuando ya estaban sobre suelo español.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, los hechos se produjeron durante la noche del pasado sábado, cuando una primera embarcación arribó a la costa con diez inmigrantes varones y mayores de edad. A esta embarcación le siguió, posteriormente, ya de madrugada, la llegada de una segunda patera en la que viajaban otros once inmigrantes, dos de ellos menores de edad.

Ambas acciones de arresto se realizaron en la misma zona de la localidad del levante almeriense, sin que en ninguna de ellas se produjeran huidas de inmigrantes, por lo que todos fueron detenidos.

Apenas hace diez días llegaron otros 36 inmigrantes, subsaharianos, todos varones y mayores de edad, a las costas andaluzas. Fueron interceptados en la mañana del 14 de noviembre frente a las costas granadinas y trasladados hasta el puerto de Motril en buen estado de salud. En lo que va de año, los indocumentados llegados a esta provincia superan ya el millar.

Esta embarcación con 36 inmigrantes fue avistada a unas 20 millas al sur de los municipios de Castell de Ferro y La Rábita por un helicóptero de la Guardia Civil, que dio aviso a la patrullera Río Aragón, también perteneciente al instituto armado.

  • 1