Local

Interceptado en alta mar a 198 millas de Portugal un catamarán con 300 kilos de cocaína

el 18 oct 2011 / 07:17 h.

TAGS:

Imagen facilitada por el Ministerio del Interior del dispositivo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria.
El Grupo Especial de Operaciones (GEOS) de la Policía Nacional ha  interceptado a 198 millas al oeste del Cabo de San Vicente (Portugal)  un catamarán que portaba 300 kilos de cocaína y ha detenido a cinco  personas, entre ellas, los tres tripulantes de la embarcación que  pretendían llevar a cabo la operación de tráfico de droga, según a  informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

La operación se produjo el pasado sábado 15 de octubre a las 7,00  horas pero no será hasta este martes a las 10,00 horas cuando los  tres detenidos que tripulaban el barco lleguen a la dársena militar  del Puerto de Cádiz donde pasarán a disposición judicial. Además de  los tripulantes, otras dos personas que se encargaban de dirigir la  operación desde tierra han sido detenidas en Almería.

El abordaje fue protagonizado por el buque de operaciones  especiales 'Fulmar' de la Agencia Tributaria después de que la  Policía Nacional tuviera conocimiento de un aviso en el que se  advertía de la aproximación a las costas españolas de una embarcación  cargada con una cantidad indeterminada de droga.

En la operación han participado además del buque especial y los  GEOS, la Brigada Central de Estupefacientes, la SOCA Británica y la  Guardia Nacional de Venezuela.

  • 1