Local

Interceptado un manual de Al Qaeda en internet

La Policía Nacional ha interceptado en internet un manual para formar a miembros de Al Qaeda. Se trata de un documento destinado al entrenamiento de las células de Al Qaeda en Europa: sobre todo para hacer estallar coches y avionetas bomba contra las tropas internacionales en Líbano y Afganistán. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:15 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha interceptado en internet un manual para formar a miembros de Al Qaeda. Se trata de un documento destinado al entrenamiento de las células de Al Qaeda en Europa: sobre todo para hacer estallar coches y avionetas bomba contra las tropas internacionales en Líbano y Afganistán.

Según adelantó ayer la Cadena SER, el manual se divide en dos partes, la electrónica y la mecánica y tiene como objetivo "atacar estamentos militares de enemigos del Islam" sin necesidad de utilizar técnicas suicidas. En el apartado de avionetas bombas se detallan hasta tres formas diferentes de activarlas mediante control remoto.

En el manual, según la información de la Cadena Ser, se aconseja aprovechar los circuitos que tienen los aviones teledirigidos y utilizar el transmisor, el receptor y los mandos que se sustituyen por teclas, por ejemplo en el primer modo se especifica la necesidad de utilizar las señales del sistema DTMF, que utiliza la línea telefónica como medio de transmisión y que se basa en el intercambio tanto de señales como de frases verbales

Para los coches bomba se detalla la función de las antenas parabólicas. Para el manual, las parabólicas son una solución porque su motor tiene medidas y fuerzas mecánicas importantes para presionar los pedales del coche bomba. Además, según estas instrucciones, hay que sustituir el volante por un sistema de gomas que permita una movilidad de tan sólo 90 grados dividido en dos ángulos de 45 grados.

Es la primera vez que las fuerzas de seguridad del estado localizan un manual de este tipo tan detallado y con soluciones para no ser detectado como la de incluir las ondas cortas de radio FM. Por el momento, no hay constancia de que estos métodos ya hayan sido utilizados.

  • 1