Local

Interceptado un pesquero marroquí ilegal en Almería

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha abierto un expediente administrativo sancionador por infringir la Ley de Pesca al armador del pesquero El Barkani, de origen marroquí. El buque fue retenido cuando faenaba en aguas españolas sin permiso de pesca y con redes y aparejos no reglamentarios.

el 15 sep 2009 / 04:25 h.

TAGS:

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha abierto un expediente administrativo sancionador por infringir la Ley de Pesca al armador del pesquero El Barkani, de origen marroquí. El buque fue retenido en el puerto de Almería tras ser sorprendido por efectivos de la policía cuando faenaba en aguas españolas sin permiso de pesca y con redes y aparejos no reglamentarios.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería señalaron que el buque Ízaro de la Armada apresó el pasado 2 de mayo la embarcación marroquí, en la que viajaban a bordo diez tripulantes. El Ízaro apresó al pesquero ilegal tras constatar que no contaba con la oportuna licencia y después lo remolcó al puerto de la capital almeriense.

Amarrado bajo fianza. Tras esta actuación policial, la Delegación del Gobierno ha impuesto una fianza de 60.000 euros para que el pesquero marroquí, cuyas capturas y artes de pesca fueron decomisadas a su llegada a puerto, pueda zarpar hacia Marruecos.

El barco permanecerá amarrado al puerto de Almería hasta que se pague esta cuantía.

  • 1