viernes, 19 abril 2019
18:12
, última actualización
Local

Interceptan 400 gramos de cocaína ocultos en figuras enviadas por correo

el 05 abr 2010 / 11:44 h.

TAGS:

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han detenido en Sevilla a un ciudadano boliviano cuando recogía un paquete postal con 406 gramos de cocaína ocultos en el interior de unas figuras decorativas.

El dispositivo policial se montó tras una información recibida en la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera en Sevilla por parte de los servicios centrales del Departamento de Aduanas, según ha informado hoy la Guardia Civil.

La información indicaba que se había detectado un paquete procedente de Argentina y con destino a Sevilla que fue enviado vía aérea y que podría contener cocaína de gran pureza.

Por ese motivo, el paquete quedó bajo custodia policial y continuó su recorrido hasta su destino, para lo cual se contó con la preceptiva autorización judicial.

Como fruto del dispositivo establecido por los agentes de Aduanas y de la Guardia Civil, el día 29 de marzo se entregó el paquete a su destinatario, un individuo de nacionalidad boliviana, de 42 años que responde a la filiación D.C.J. y que reside en el barrio sevillano del Fontanal, que quedó detenido en ese momento.

Tanto el detenido como la sustancia estupefaciente intervenida han quedado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla.

  • 1