Deportes

Interés del FC Barcelona por Mata en medio de la negociación por Villa

El Barça no ha tardado en reaccionar viendo las declaraciones hechas por el francés Franck Ribery, gran objetivo de los culés, en las que dejó claro que por su cabeza sólo pasa jugar en el Real Madrid.

el 16 sep 2009 / 05:13 h.

El Barça no ha tardado en reaccionar viendo las declaraciones hechas por el francés Franck Ribery, gran objetivo de los culés, en las que dejó claro que por su cabeza sólo pasa jugar en el Real Madrid. Ante este panorama, la dirección deportiva encabezada por Pep Guardiola y Txiki Begiristain ha puesto sus miras en el habilidoso mediapunta del Valencia Juan Mata.

Aunque de momento Laporta y su equipo técnico están casi exclusivamente centrados en el fichaje del asturiano David Villa, no se olvida ni mucho menos la necesidad de reforzar el flanco izquierdo del ataque catalán.

Visto que Ribery se ha puesto imposible y que opciones prioritarias como Malouda, que ha renovado por el Chelsea hasta 2103, o al también valencianista Silva, jugador que el presidente che no quiere dejar escapar a no ser que llegue una oferta irrechazable, están muy difíciles ha cogido fuerza la opción de Mata.

El ex canterano del Real Madrid tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y un salario anual de tan sólo 600.000 euros para un jugador que ya ha sido internacional absoluto con España en tres ocasiones.

Además, en la negociación tendría un papel decisivo el padre del jugador, Juan Manuel Mata, que es la persona encargada de mirar por su futuro. Se trata de un agente FIFA y representante de la empresa Traffic en España, que ya trabajó en la contratación culé de Henriques y ahora hace lo propio con Keirrison.

  • 1