viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Deportes

Interés por el central Valdomiro (Vitoria Guimaraes) si asciende a Primera

El central brasileño Valdomiro, del Vitoria Guimaraes, interesa al Betis, según 'A Bola'. La operación sólo sería negociada por el club verdiblanco si sube a Primera.

el 31 may 2010 / 20:42 h.

Valdomiro, con la camiseta de su actual equipo.
Valdomiro Duarte de Macedo, que futbolísticamente se quita todos sus apellidos para ser conocido como Valdomiro a secas, es un central brasileño de 30 años que juega en el Vitoria de Guimaraes desde mediados de esta temporada y que ha causado cierto impacto en la liga portuguesa porque ha hecho cuatro goles en sólo trece partidos. Este futbolista aparece en las páginas dedicadas al Betis porque el club verdiblanco, según la prensa lusa, está muy interesado en contratar a este zaguero, pero siempre que Víctor Fernández culmine su objetivo y el Betis esté la próxima temporada en Primera División.

La noticia fue adelantada ayer por el principal diario deportivo del país vecino, 'A Bola', que informaba de que la operación no sería demasiado costosa. En concreto puede cerrarse por 500.000 euros. Se trata de un futbolista ya veterano que además llegó al Vitoria a un precio incluso más bajo. Su adaptación a su equipo y al campeonato portugués fue rapidísima y por lo visto también ha atraído el interés del Sporting de Gijón, que llegó a realizar unos contactos iniciales con el jugador.

Valdomiro es un central bastante alto (mide 1,91 metros) y llegó al Vitoria de Guimaraes procedente de un equipo de Dubai, el Al Wasl. En Portugal ya jugó antes durante tres  temporadas, primero en el Uniao Leiria (2006-07) y después en el Trofense (2007-09). En Brasil estuvo en cuatro equipos, entre ellos el Flamengo (2004) y el Palmeiras (2006).

  • 1