viernes, 16 noviembre 2018
01:51
, última actualización
Local

Interinos creen que las medidas del Gobierno son "el primer paso para privatizar la educación pública"

Lamentan el recurso del Ejecutivo central por las oposiciones, que ha  actuado "con nocturnidad" esperando "hasta última hora".

el 22 abr 2012 / 17:46 h.

TAGS:

Oposiciones en Sevilla.
El Colectivo de profesorado interino ordenador por tiempo de  servicio ha señalado este domingo que las medidas anunciadas por el  Gobierno de Mariano Rajoy en materia educativa son "el primer paso  para privatizar la educación pública".  

Así lo ha manifestado un portavoz de esta plataforma, Alejandro  Villanueva, quien, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado la  decisión del Ejecutivo central de recurrir ante el Tribunal  Constitucional (TC) la convocatoria de 2.389 plazas docentes en  Educación Secundaria realizada por la Junta de Andalucía.   

Para Villanueva, el Gobierno ha actuado "con nocturnidad", pues ha  esperado "hasta la última hora" del plazo para impugnar las  oposiciones, que finaliza este domingo 22 de abril, afectando de esta  manera "al esfuerzo" de 33.000 personas, que se están preparando  estas pruebas.  

Sin embargo, el portavoz de esta plataforma de interinos resalta  que, "más que el recurso", es "peor" el aumento del horario lectivo y  de la ratio de alumnos, no cubrir las bajas inferiores a diez días,  medidas, en definitiva, que suponen "la merma de la calidad educativa  y la destrucción de empleo". En este sentido, ha reconocido que  "prefieren que les bajen el sueldo, pero que nos dejen trabajar".

Por todo ello, ha concretado algunas medidas alternativas a las  propuestas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como  "bajar los sueldos, eliminar la gratuidad de los libros y los  ordenadores portátiles". Además, ha cuestionado para qué "existe el  Senado o los sueldos vitalicios de los expresidentes del Gobierno".  

De otro lado, ha explicado que en su centro educativo ya han  comenzado a hablar con los padres de los alumnos, a quienes han  advertido de que estas medidas son "el primer paso para luego  privatizar la educación pública".  

"Antes que buscar la destrucción de empleos, tenían --los  'populares'-- que haber buscado otras alternativas". Por todo ello,  el portavoz de la plataforma ha reiterado "la indignación" de los  profesores ante las cosas "increíbles" que está haciendo el Gobierno.  

Por último, ha anunciado que llevarán a cabo diferentes  manifestaciones, aún por concretar, y ha alertado de que, con la  excusa de la crisis, el Gobierno "está desmantelando el sistema  educativo público".

  • 1