viernes, 22 marzo 2019
09:09
, última actualización
Local

Interior niega el asilo a uno de los hijos de Bin Laden

El Ministerio del Interior rechazó la petición de asilo de uno de los 19 hijos de Osama bin Laden, Omar, de 28 años, quien solicitó ser acogido este lunes tras aterrizar en Barajas (Madrid) procedente de El Cairo (Egipto). La decisión se produce tras las entrevistas mantenidas con Omar bin Laden.

el 15 sep 2009 / 17:57 h.

TAGS:

El Ministerio del Interior rechazó la petición de asilo de uno de los 19 hijos de Osama bin Laden, Omar, de 28 años, quien solicitó ser acogido este lunes tras aterrizar en Barajas (Madrid) procedente de El Cairo (Egipto).

La decisión se produce tras las entrevistas mantenidas con Omar bin Laden y es coincidente con el argumento manifestado ayer miércoles por un representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), quien aseguró que el hijo del terrorista no corre peligro.

Ahora, el hijo del jefe de Al Qaeda tiene 24 horas para solicitar un segundo examen de la supuesta situación de peligro en la que se encuentra en Egipto, donde declaró su residencia, en una vivienda de El Cairo propiedad de unos amigos.

El vástago del hombre más buscado de la tierra, con quien convivió 20 años (en Sudán y Afganistán), se bajó en la terminal 4 de un avión que se dirigía a Casablanca (Marruecos) con escala en Madrid. Se define como "el hijo pacifista" que repudia el terrorismo de su padre.

Pero según la legislación internacional en la materia, tendría que haber demostrado "que su integridad física o su vida corren peligro" fuera de España para conseguir la petición de asilo. Se trata de la segunda negativa que recibe tras solicitar en abril ser acogido en Reino Unido -está casado con la británica Zaina al Sabah de 52 años-.

  • 1