Local

Intermon Oxfam presentará un ERE para no reducir sus programas y proyectos de actuación

el 01 mar 2011 / 19:15 h.

TAGS:

Intermon Oxfam presentará un ERE esta semana, que suspenderá la actividad laboral de 90 empleados (el 18 por ciento de la plantilla), para no reducir sus programas y proyectos de actuación y mantener "cueste lo que cueste su actividad en terreno", según ha informado en declaraciones a Europa Press la presidenta de Intermón Oxfam, Ariane Arpa.

Así, Arpa ha explicado que, al igual que otras organizaciones, ellos también están siendo "víctimas" de la crisis y asegura que "sus ingresos han descendido considerablemente desde 2007".

En concreto, señala que los ingresos han descendido hasta un 3 por ciento y las ventas de comercio justo hasta un 30 por ciento. Igualmente, denuncia que las administracione públicas "han recortado sus subvenciones" y se consideran "bastante pesimistas en cuanto a la evolucion de la ayuda oficial al desarrollo".

Por el contario, la presidenta de la organización señala que "es interesante ver" como las donaciones de los ciudadanos han descendido relativamente poco y cómo únicamente "se traducen las consecuencias de la crisis" en la ausencia de altas durante estos años.

Respecto a los empleados de Intermon Oxfam, opina que "han entendido muy bien que lo que habia que proteger era el trabajo con las personas mas necesitadas y no la estructura de la organización".

Finalmente, Ariane Arpa concluye que además de "la dificultad de encontrar recursos", cada vez más países "sufren la crisis y necesitan de ayuda humanitaria". Por ello, recuerda que la crisis "está castigando a todos, incluyendo a las organizaciones que trabajan en accion social".

  • 1