Local

Internado un menor que apuñaló a otro en un instituto

el 03 ene 2010 / 19:04 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un menor de edad a 18 meses de internamiento en régimen semiabierto después de que apuñalara con una navaja a otro chico en las inmediaciones del instituto IES Aguadulce, situado en Roquetas de Mar (Almería) en el transcurso de una discusión.

Según la sentencia de la Sección Tercera, que ratifica el fallo del Juzgado de Menores número 1 de Almería, la pena se divide en nueve meses de internamiento efectivo y en nueve meses de libertad vigilada. El escrito judicial también le prohíbe mantener comunicación con la víctima y aproximarse a su domicilio, lugar de estudio o trabajo a una distancia inferior a 100 metros durante 18 meses, informa Europa Press.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero cuando, en torno a las 13.00 horas del día 17 en la inmediaciones del instituto roquetero, cuando el agresor entabló una discusión con su víctima durante la cual "con ánimo de lesionar" le propinó varios golpes y patadas. El menor sacó una navaja que clavó en el abdomen de su víctima, y el corte le provocó lesiones consistentes en el costado izquierdo, de manera que para su curación necesitó ser intervenido quirúrgicamente. Sus lesiones tardaron 50 días en curar, de los que cuatro permaneció en el hospital y 35 lo mantuvieron impedido para sus ocupaciones habituales, según consta en la sentencia.

Con esto, el menor, y solidariamente sus padres como legales representantes, fueron condenados también a pagar a su víctima la cantidad de 8.439 euros, por las lesiones y secuelas además de los intereses legales desde la fecha de la reclamación judicial. Hace apenas dos días murió apuñalado otro joven de 23 años en Almería por arma blanca.

  • 1