Local

Internet gratis para todos los andaluces

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha prometido que si vuelve a gobernar garantizará a todos los andaluces el acceso de manera gratuita a Internet con una velocidad de un mega.

el 14 sep 2009 / 22:56 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, ha prometido hoy que si vuelve a gobernar garantizará a todos los andaluces el acceso de manera gratuita a Internet con una velocidad de un mega.

Chaves, que ha clausurado en Sevilla una conferencia de las Juventudes Sociales, ha asegurado que ese acceso a Internet se regulará en la próxima legislatura mediante convenios con las empresas y convertirá a Andalucía "en una comunidad pionera también en este terreno".

Junto a ello, ha prometido que el PSOE garantizará en la próxima legislatura que "todos los núcleos de población tendrán infraestructura de acceso a la banda ancha", lo que al beneficiar a todo el territorio andaluz "impedirá que haya exclusiones".

El secretario general del PSOE andaluz ha hecho un llamamiento a las juventudes de su partido para movilizar el voto joven en los comicios del 9 de marzo porque, según ha dicho, en estas elecciones "hay casi 1.700.000 jóvenes que no votaron en 2004, y hay que llegar a ellos".

"En sus manos está que sigamos avanzando o metamos el freno y la marcha atrás", que "sigamos por la vía de la tolerancia o volvamos a la época del decretazo, de las guerras ilegales y de la prepotencia".

En el caso de Andalucía, Chaves ha asegurado que en las próximas elecciones se juega "seguir siendo tratada como se merece, con lealtad y dignidad, o ser relegada, como en tiempos del PP".

Chaves ha asegurado que la actual generación de jóvenes "es la mejor formada, la más moderna y comprometida", en contra de la opinión de la derecha, para la que "todo lo que proviene de los jóvenes es un problema".

Sobre todo, ha añadido, los jóvenes "no toleráis la mentira" como la que ha practicado el PP, que "lleva sobre él el estigma de la mentira" en aspectos como las armas de destrucción masiva de Irak, "con la que nos embarcó en una guerra injusta e ilegal" y las "mentiras sobre el 11-M en un momento de dolor y conmoción nacional, cuando intentó un engaño masivo a la ciudadanía".

Chaves se ha dirigido a un auditorio integrado por varios centenares de jóvenes socialistas para afirmar que los españoles nacidos después de 1986 "son la generación europea" y para seguir en esa línea ha prometido que al término de la próxima legislatura habrá en Andalucía 1.200 centros docentes bilingües español-inglés, frente a los 400 actuales, cifra que supone "el doble de lo que tienen todas las comunidades donde gobierna el PP", así como un ordenador por cada dos alumnos en toda Andalucía.

Ha reconocido que el sistema educativo "tiene carencias que hay que superar, pero lo que no se puede hacer es caricaturizarlo y desprestigiarlo, como hace la derecha", sino que se debe reconocer que "nuestro sistema universitario es más justo y ofrece más oportunidades que nunca".

Ha recordado que "en 25 años hemos pasado de un millón de titulados a más de cinco millones y antes una de cada cuatro universitarios era mujer y ahora son más de la mitad del total", y ello se ha hecho "en la tercera parte del tiempo que necesitaron para hacerlo los países más avanzados".

  • 1