Local

Interpol advierte de posibles atentados por la quema de coranes

el 09 sep 2010 / 16:31 h.

TAGS:

La agencia internacional de policía Interpol ha alertado este jueves de que la quema de ejemplares del Corán en Estados Unidos podría generar una ola de "ataques violentos contra personas inocentes", después de que así lo haya transmitido el Gobierno paquistaní.

En un comunicado extensible a los 188 países integrados en Interpol, la organización indicó que el Ministerio del Interior de Pakistán se puso en contacto con ella para solicitar asistencia de cara a potenciales amenazas terroristas. Estos atentados se perpetrarían en respuesta a la quema de ejemplares del Corán organizada por un pastor de Florida para el próximo sábado, aniversario del 11-S.

El secretario general de la agencia, Ronald K. Noble, recuerda que "una de las funciones principales de Interpol es impedir los delitos" y, en vista de "la significativa amenaza para la seguridad pública" registrada, debe instar a las fuerzas de seguridad de todo el mundo que adopten "las medidas apropiadas".

"Aunque no existen actualmente detalles específicos de qué tipos de ataques terroristas podrían registrarse, lo que está claro es que si la quema de coranes sigue adelante, tendrá consecuencias trágicas y puede costar la vida de personas inocentes", explicó Noble.

En este sentido, indicó que "el 11 de septiembre es un día en el que el mundo debería unirse y redoblar sus esfuerzos para prevenir y luchar contra el terrorismo", y criticó que una persona como el pastor Terry Jones vaya a llevar a cabo "actos provocadores" que darán "propaganda" a los radicales para que conviertan "un día de recuerdo" en otro de "reclutamiento de terroristas".

Noble recordó a la comunidad musulmana que Jones y su congregación están "solos" en su iniciativa y pidió que no extrapolen su postura a la de gobiernos o países.

 

  • 1