Local

Interrupción momentánea de la electricidad por un incendio con efectos también en el estadio del Betis

el 07 oct 2012 / 08:31 h.

TAGS:

La estación de bombeo de El Carambolo, ubicada en Camas y perteneciente a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), ha sufrido este sábado un incendio en uno de sus transformadores.

La incidencia ha motivado una fluctuación del suministro energético con efectos en diversos puntos de Sevilla y su área metropolitana, incluyendo una caída momentánea de la iluminación en el estadio de fútbol del Real Betis Balompié, que esta noche albergaba un partido de la liga española de fútbol.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y del grupo energético Endesa han informado a Europa Press de que el incendio se ha declarado en torno a las 21,54 horas en este transformador de la estación de bombeo de El Carambolo, en Camas.

Aunque los bomberos acudieron rápidamente a sofocar el incendio, se produjo una fluctuación o "guiño" en el abastecimiento con efectos en Sevilla y su corona metropolitana, que no obstante no han perdido el flujo.

En el estadio Benito Villamarín, la iluminación se ha perdido momentáneamente a consecuencia de esta fluctuación energética precisamente cuando el recinto albergaba un encuentro de ligra. Todo ha vuelto ya a la normalidad.

  • 1