Cofradías

Intervención sobre el misterio de Santa Marta

El restaurador Pedro Manzano acometerá tareas de conservación sobre las figuras secundarias del misterio del Traslado al Sepulcro

el 01 oct 2012 / 17:49 h.

Se trata de subsanar los pequeños desperfectos que el paso del tiempo ha ocasionado sobre las imágenes. La hermandad de Santa Marta ha acordado la intervención de las figuras secundarias que componen el misterio del Traslado al Sepulcro, una tarea que ha sido encargada al restaurador Pedro Manzano Beltrán y que desarrollará en un plazo de tres años.

Según informa la hermandad a través de su página web, la actual junta de gobierno, poco después de tomar posesión, encargó una revisión del estado de conservación de sus imágenes titulares y las restantes figuras que componen el misterio del Traslado al Sepulcro al restaurador Pedro Manzano.

Tras efectuar los oportunos análisis durante la pasada Cuaresma, el restaurador elevó su informe al cabildo de oficiales con el diagnóstico de las tallas y su propuesta de restauración, que, sin presentar ninguna de ellas daños alarmantes ni de importancia, sí aconseja el intervenir sobre diversos desperfectos menores. "No se puede hablar de una restauración en sí, sino de labores de mantenimiento o conservación de las imágenes" para garantizar la adecuada conservación del conjunto procesional. Las figuras, según detalle el hermano mayor, Isidro González, presentan "pequeños desperfectos en materia de ensambles, policromías o peanas".

A la vista de dicho informe, la junta de gobierno ha acordado la intervención por el citado en todas las imágenes secundarias que componen este misterio durante el periodo de vigencia de su mandato (2012-2014), comenzándose este mes de octubre con las de María Magdalena, María Cleofás y María Salomé, con vistas a la próxima Semana Santa.

Las imágenes que componen este misterio fueron restauradas en el periodo 1997-2000 por el taller Serbal, y con anterioridad, en los años 1989-1990, por el imaginero José Pérez Delgado.

  • 1