miércoles, 24 abril 2019
14:55
, última actualización
Local

Intervenidas 164 armas simuladas en diversas tómbolas de feria

La Policía ha inspeccionado 44 tómbolas del recinto ferial.

el 21 abr 2010 / 11:54 h.

TAGS:

Las armas incautadas por la Policía.

La Policía Local ha intervenido 164 armas simuladas tras la inspección de 44 tómbolas instaladas en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla y ha confeccionado seis actas por ocupación de armas ilegales, actuaciones incluidas en el dispositivo de seguridad, que ha registrado más de 3.600 intervenciones.

Además, la policía ha detenido a R.P.M., de 20 años, como autor de un delito de lesiones tras usar una pistola simulada de aire comprimido con la que lesionó levemente a un ciudadano en la Calle Betis, del sevillano barrio de Triana, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Los agentes intervinieron alertados por unos ciudadanos que habían visto cómo unos jóvenes, desde dentro de un turismo, les dispararon con la pistola de aire comprimido.

Esta actuación se incluye en el dispositivo creado para la Feria, en el que la Policía Local ha realizado 1.038 actuaciones, el Cuerpo Nacional de Policía 1.325, la Guardia Civil ha hecho 787 controles de alcoholemia, doce de ellos positivos, y la Unidad Adscrita ha identificado a 23 menores.

Tras estas actuaciones, once personas fueron puestas a disposición judicial, se hicieron 461 identificaciones, se practicaron 73 auxilios, se levantaron 86 actas por consumo de sustancias estupefacientes en vía pública y se intervinieron en tres ocasiones con niños perdidos.

La Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, por su parte, identificó a 23 menores ejerciendo la mendicidad en el entorno de la Feria.

Por otra parte, el Metro de Sevilla transportó ayer martes de Feria unas 153.000 personas y Tussam a 55.187, destacando la normalidad.

Además, la empresa de limpieza ha retirado del recinto tras el martes de Feria 130.180 kilogramos de residuos sólidos, un 17,6% más que durante el mismo periodo del 2009.

El dispositivo sanitario, que trasladó a once personas a centros hospitalarios, ha atendido a una persona en una caseta en Gitanillo de Triana al desprenderse un ventilador del techo y los veterinarios municipales atendieron a un caballo deshidratado en la Avenida de la Raza.

Por heridas se han registrado 52 intervenciones; 10 por luxación; 61 por intoxicación etílica; 27 por contusiones; 68 por lipotimia; 27 por contusiones y 11 por inconsciencia.


  • 1