Local

Intervenido un punto de distribución de petardos

Un total de 53.104 artefactos pirotécnicos de la clase 1 y 2, de venta ilegal intervino la Guardia Civil de Écija en un almacén de la calle San Cristóbal, cargados en furgonetas de reparto.

el 14 sep 2009 / 21:42 h.

TAGS:

Un total de 53.104 artefactos pirotécnicos de venta ilegal intervino la Guardia Civil de Écija en un almacén de la calle San Cristóbal, cargados en furgonetas de reparto. El propietario del establecimiento fue denunciado a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Los artefactos pirotécnicos de los que se incautó el Instituto Armado hace unos días son de la clase 1 y 2. Tras la aprobación de la nueva ley, los primeros pueden ser adquiridos por niños a partir de 12 años (antes se permitía su venta a los de 8) y los segundos por menores a partir de 16 (antes podían comprarlos con 14).

La investigación empezó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se podrían estar vendiendo artefactos pirotécnicos de manera ilegal en un almacén de venta al por mayor de golosinas. Las posteriores investigaciones revelaron que la empresa podría estar distribuyendo los petardos a los quioscos de la comarca, según apuntaron fuentes de la Guardia Civil. En el dispositivo para intervenir el citado almacén participaron guardias civiles de Intervención de Armas de Osuna, además de los agentes de Écija.

Tras una minuciosa inspección, "debido a la gran extensión de la nave y a la enorme cantidad de golosinas y otros complementos para niños allí guardados", según las mismas fuentes, los agentes localizaron los 53.104 artefactos pirotécnicos en el interior del almacén y en dos furgonetas de reparto cargadas para salir.

Entre el material incautado hay desde bengalas de estrella a bombas y bolas de humo o mini crakers, entre los artefactos pirotécnicos de la clase 1. De la clase 2 hay petardos guerrita y petardos abejita. La Guardia Civil recuerda que es denunciable tanto la compra de estos productos sin la edad requerida como el uso o posesión por parte de los menores. El propietario de la nave fue denunciado.

  • 1