Local

Intervenidos 5.320 kilos de hachís, el mayor alijo del año en Sevilla

Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Aduanas se han incautado de 5.320 kilogramos de hachís en La Puebla del Río (Sevilla), la mayor intervención de esta droga en la provincia en lo que va de año. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 12:00 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Aduanas se han incautado de 5.320 kilogramos de hachís en La Puebla del Río (Sevilla), la mayor intervención de esta droga en la provincia en lo que va de año.

La operación policial se culminó gracias a que una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz detectó en sus radares dos embarcaciones que subían por el Guadalquivir en dirección a Sevilla de las que sospecharon por su alta velocidad.

Los agentes divisaron las embarcaciones desde una embarcación auxiliar, por lo que dieron aviso a la Central Operativa de la Guardia Civil, quien informó a los agentes de Aduanas, según un comunicado del instituto armado.

Paralelamente, los tripulantes de un helicóptero de Vigilancia Aduanera con base en Cádiz observaron desde el aire a las mismas embarcaciones, por lo que avisaron a sus patrullas y a la Guardia Civil para poder abortar el posible alijo.

Al acercarse a la orilla en La Puebla del Río, los agentes de Aduanas del helicóptero intervinieron y evitaron que la droga fuera llevada a dos vehículos que se encontraban en la orilla, con la intención de transportarla a un lugar seguro.

Al poco tiempo, llegaron los agentes de la Guardia Civil y de Aduanas a la zona conocida como Canal del Borrego, y encontraron dos embarcaciones semirrígidas neumáticas con potentes motores y con 167 fardos de hachís en su interior.

Los agentes prepararon un dispositivo de búsqueda de las personas que podían haber participado en el alijo, aunque no encontraron a nadie dada la oscuridad de la noche.

La droga y las embarcaciones fueron remolcadas a un lugar donde se sacan del agua y quedaron bajo custodia de los agentes.

La incautación más importante de hachís realizada en Sevilla se efectuó en diciembre del pasado año, en la denominada Operación Islote, que permitió a la Guardia Civil incautarse de 7.100 kilogramos de hachís y detener a 6 personas.

  • 1