domingo, 21 abril 2019
14:46
, última actualización
Local

Intervida y la ONG Puentes Norte-Sur organizan diversos actos para concienciar sobre el trabajo infantil

La muestra estará abierta hasta el próximo 9 de octubre.

el 01 oct 2009 / 06:11 h.

TAGS:

La Fundación Intervida, en colaboración con la ONG local Puentes Norte-Sur, presenta hasta el próximo 9 de octubre en la Casa de la Cultura de Arahal (calle Doña Luisa, 1) la exposición fotográfica "El Trabajo Infantil en Bangladesh", del fotógrafo José Alfonso. Esta muestra se enmarca en la campaña "Hazlo tú mismo" contra la explotación laboral infantil, que Intervida lleva a cabo desde 2008.

Las 30 fotografías de la exposición muestran la realidad en la que viven muchos niños de la capital de Bangladesh que se ven obligados a trabajar en condiciones muy duras. Muchos dejan de ir a la escuela porque es más fácil encontrar un trabajo en malas condiciones que recibir una educación básica, y las familias necesitan la aportación de todos sus miembros. Sólo algunos afortunados pueden compaginar el trabajo con la escuela, pero no es fácil. 

Hoy día más de 218 millones de niños de entre 5 y 14 años se ven obligados a trabajar en todo el mundo y uno de cada seis es explotado laboralmente. La pobreza de sus familias empuja a utilizar la mano de obra de todos sus miembros para sobrevivir.

  • 1