Local

Intervienen 90 kilos de hachís y 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando en la costa de Cádiz

el 08 ene 2011 / 16:32 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil han intervenido un total de 90 kilos de hachís y 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos operaciones llevadas a cabo en las localidades gaditanas de Algeciras y San Roque y que se han saldado con la detención de cuatro personas.

En concreto, según comunica en una nota la Benemérita, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) y Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras han intervenido 90 kilos de hachís este viernes, tras detectar una embarcación procedente de mar abierto aproximándose a las costas de San Roque.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una embarcación con droga alertaron a la patrullera del servicio marítimo para que la interceptara. Una vez localizada, los agentes se aproximaron a ella, momento en el que los tripulantes comenzaron a arrojar fardos de droga al mar, de los que recuperaron tres fardos de hachís.

A raíz de ello, se ha detenido a O.M.T. y A.G.S., como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública, interviniendo la embarcación neumática de cuatro metros de eslora con motor de 25 c.v. y 90 kilos de hachís.

Por otra parte, los agentes del Instituto Armado han detenido también este viernes a dos personas como presuntas autoras de un delito de Contrabando, tras un dispositivo especial en las vías de comunicación de salida de la localidad de La Línea de la Concepción pertenecientes al término municipal de San Roque, en las que se dio el alto a un turismo.

En el interior del vehículo se localizaron unas 4.000 cajetillas de tabaco que carecían de la precinta que acredita su legal procedencia, motivo por el que se detuvo a J.M.R. y S.M.R., naturales y residentes en La Línea de la Concepción, como presuntos autores de un delito de Contrabando.

  • 1