Local

Intoxicación masiva de niños en Navarra

el 08 feb 2010 / 15:09 h.

TAGS:

27 niños y tres adultos han sido trasladados a centros hospitalarios tras sufrir una posible intoxicación de monóxido de carbono en una guardería de la localidad de Mutilva Baja (Navarra).

Nada menos que 27 niños y tres adultos han sido trasladados a centros hospitalarios de Navarra tras sufrir una posible intoxicación de monóxido de carbono, de carácter leve en todos los casos, en una guardería de la localidad de Mutilva Baja (Navarra), ha informado el Gobierno foral.

El suceso se ha producido a las 12:21 horas en la guardería Kuluxka, según la citada fuente, que ha precisado que los niños han sido trasladados a la unidad de Pediatría del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

La Agencia Navarra de Emergencias movilizó en un primer momento cuatro ambulancias, dos de ellas medicalizadas, que trasladaron a siete pequeños, de entre 2 y 3 años, y a tres cuidadores.

Sin embargo después fueron trasladados 20 niños más, algunos en vehículos particulares, aunque el Gobierno navarro ha precisado que en la mayoría de estos casos se ha hecho de forma preventiva, ya que no todos presentaban síntomas de haber inhalado monóxido de carbono.

En espera de una rueda de prensa convocada para esta tarde, de momento, según los primeros datos, los bomberos que han acudido al lugar y realizado una inspección consideran que el origen del suceso ha estado en una caldera.

Junto a ellos han sido movilizados asimismo agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal del Valle de Aranguren.

Por motivos de seguridad, se han hecho además mediciones en los pisos del número 1 de la plaza Idoi, situados encima de la guardería, pero no ha sido necesario desalojar a los vecinos.

Una vez atendidos todos los afectados y controladas las viviendas, algunos padres de los niños que acuden a la guardería Kuluxka y personal se han reunido para estudiar la conveniencia de que el centro abra o no mañana.

  • 1