Local

Inundaciones en Vietnam elevan a cien los muertos

Las nuevas inundaciones ocurridas durante el fin de semana en el centro de Vietnam causaron la muerte de al menos 18 personas, lo que eleva a cien el número de víctimas mortales por las riadas.

el 14 sep 2009 / 20:03 h.

TAGS:

Las nuevas inundaciones ocurridas durante el fin de semana en el centro de Vietnam causaron la muerte de al menos 18 personas, lo que eleva a cien el número de víctimas mortales por las riadas en las últimas tres semanas, informaron fuentes oficiales.

Esta vez, la provincia más dañada fue la de Binh Dinh, donde se registraron seis víctimas mortales y 800.000 residentes quedaron aislados y sin servicio de teléfonos y suministro eléctrico, según Vo Than Tien, portavoz del departamento provincial de gestión de desastres.

Tien admitió que le está resultando muy difícil a los equipos de emergencia llevar ayuda y alimentos a los damnificados, pues "hay agua por todos lados".

Doce personas perdieron la vida en las otras tres provincias afectadas, en una de las cuales se encuentra la ciudad histórica de Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Hasta 500 viviendas de Hoi An han quedado casi cubiertas por el agua y la situación allí es "muy peligrosa", aseguró el alcalde, Le Van Giang.

  • 1