Local

Inversión de 3,2 millones hasta 2015 para remozar la localidad de Salteras

Las obras servirán para reparar calles y plazas, renovar equipamientos y habilitar nuevas zonas verdes

el 06 feb 2012 / 20:08 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Salteras ha aprobado en Junta de Gobierno el nuevo plan especial para la mejora, conservación y rehabilitación de Salteras, un programa de obras para la mejora y rehabilitación de calles, plazas, equipamientos y zonas verdes. Su objetivo es adecuar las infraestructuras y servicios del municipio para incrementar así el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Salteras. El proyecto, que se ejecutará hasta 2015, cuenta con una inversión de 3.245.000 euros y se iniciará en los próximos meses.


Las actuaciones se centrarán en tres grandes bloques que engloban la reurbanización y adecuación de las infraestructuras en distintas calles, plazas públicas y barrios del municipio; la creación y renovación de equipamientos deportivos, y la ejecución de nuevos parques, zonas verdes y espacios de ocio.


Según señala el alcalde de Salteras, Antonio Valverde (PSOE), "con este nuevo plan, el Gobierno municipal de Salteras apuesta una vez más por dar un salto de calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos, mediante unas infraestructuras adecuadas y nuevas dotaciones que van a repercutir en su bienestar y disfrute".


"Se trata de una iniciativa que cuenta con una dotación muy importante en un tiempo de especial dificultad económica para la inversión pública, que además servirá para fomentar la creación de empleo en el municipio", añade el regidor.


Para su ejecución, el Consistorio cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y de Aljarafesa, que financiarán en parte las inversiones. En el apartado de calles y plazas se incluyen espacios públicos que necesitan ser acondicionados en su urbanización o en elementos puntuales de la trama urbana. Entre estas vías públicas se encuentran las calles González Eiris, Daoiz, Real, Francisca Pérez Cerpa, Cristo de la Vera Cruz, Virgen de los Dolores y Urbanización Virgen de la Oliva. Estas obras están comprendidas en el plan de inversiones de Aljarafesa, que incluye asimismo mejoras en el cinturón sur de abastecimiento de agua potable. El plan incluye otras actuaciones en varias calles de Las Moreras, la plaza María González Valverde y la urbanización El Perrero. Las intervenciones en el viario público se completan con las reurbanizaciones de la avenida de Sevilla y de la avenida Pío XII, entre otras.


En cuanto a los equipamientos públicos, se va a llevar a cabo la regeneración y acondicionamiento de la zona deportiva en la urbanización Casagrande y del polideportivo municipal. El programa contempla también otras actuaciones en el entorno de la nueva Casa Museo del municipio y del centro cultural de la localidad saltereña.


Finalmente, en lo que a parques y zonas verdes se refiere, el plan especial de Salteras incluye el acondicionamiento y adecuación de aquellos espacios que necesitan un nuevo mobiliario o la mejora de instalaciones como riego o alumbrado público. Entre estas intervenciones se encuentran incluidas las zonas de El Perrero, el parque de los Poetas, PERI, Resolana, la urbanización Casagrande, la urbanización Fuemblanca y los espacios verdes Manuel Jesús El Cid y Cuatro Cantillos.

  • 1