Local

Inversión de cerca de un millón de euros en el polideportivo del Valle

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía invertirán 900.000 euros en completar la recuperación del polideportivo del Valle. Tras el arreglo de las canchas y del nuevo campo de césped artificial, se construirán dos nuevas pistas y un edificio más.

el 14 sep 2009 / 21:32 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija y la Junta de Andalucía invertirán 900.000 euros en completar la recuperación del polideportivo del Valle. Tras el arreglo de las canchas y del nuevo campo de césped artificial, se construirán dos nuevas pistas y un edificio más para los vestuarios.

Con estas obras, el polideportivo quedará "casi en perfecto estado", en opinión de la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Elena Palacios, quien definió estas inversiones en las instalaciones deportivas como "dos grandes actuaciones".

La mayor cantidad se la llevará la construcción de los nuevos vestuarios, en un edificio que albergará también los aseos y que se quiere convertir "en un lugar que sirva de control de acceso" a las instalaciones deportivas, en palabras de la edil del PSOE.

La responsable municipal de Urbanismo y Medio Ambiente se refirió a estas obras como "una segunda fase del gran proyecto de mejoras en el polideportivo acometidas en el anterior mandato". De hecho, estos trabajos empezaron en 2006 y concluyeron el pasado mes de abril.

En esa primera fase, las obras consistieron en el arreglo y mejora de las pistas del Valle y, sobre todo, en el cambio del césped natural del campo de fútbol del complejo por una alfombra de césped artificial. Sólo esa actuación costó más de la mitad del dinero invertido entonces, más de 500.000 euros de un total cercano al millón de euros.

Junto con el nuevo campo de césped artificial, en su opinión "un acierto rotundo", se arreglaron las ocho pistas de baloncesto, tenis y fútbol sala y se construyeron dos de pádel. Las obras incluyeron, además, la colocación de nueva iluminación en las pistas de tenis, que carecían de ella, la reparación de las luces de emergencia del pabellón y mejoras en las torres de iluminación del estadio.

Esa primera inversión estuvo confinaciada a partes iguales entre la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, que aportó su parte en dos plazos, 150.000 euros en 2005 y 350.000 en 2007, y las arcas municipales, de las que salió el resto del presupuesto necesario.

"Nuestra prioridad fue arreglar las pistas, para evitar una merma en la práctica del deporte y ahora acometemos la construcción de los nuevos vestuarios, ya que los que hay están bastante deteriorados", desglosó la concejal, convencida de que se trata de una iniciativa muy demandada en las instalaciones deportivas de la ciudad con más usuarios actualmente.

  • 1