Local

Inversión de seis millones para la ciudad deportiva del hipódromo

La ciudad deportiva que Golf Legend, filial del Grupo Baremo, levantará en el entorno del hipódromo de Dos Hermanas costará más de seis millones de euros. El complejo incluye zonas de ocio, un campo de golf e instalaciones para la práctica de deportes como la natación o el pádel.

el 14 sep 2009 / 22:06 h.

TAGS:

P. C./Á.S.

La ciudad deportiva que Golf Legend, filial del Grupo Baremo, levantará en el entorno del hipódromo de Dos Hermanas costará más de seis millones de euros. El complejo incluye zonas de ocio, un campo de golf e instalaciones para la práctica de deportes como la natación o el pádel. Está previsto que abra a finales de 2008.

Es uno de los proyectos deportivos más ambiciosos de Andalucía y cada vez más una realidad. La ciudad deportiva que Baremo Inversiones Golf Legend construirá junto al hipódromo de la ciudad -concretamente en el barrio nazareno de Montequinto- contará con una inversión de más de seis millones de euros, según explicó el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo Económico Municipal de Dos Hermanas (Desados), José González Luque.

La sociedad adjudicataria del proyecto ha adquirido el derecho de uso del complejo por un periodo de 35 años. Durante este tiempo tendrá que reportar "90.000 euros anuales" al Ayuntamiento de Dos Hermanas, según explicó González. En cuanto a la duración de las obras, la adjudicataria -que está a la espera de la licencia definitiva- tiene un plazo máximo de 21 meses para construir el complejo, que está previsto que esté a pleno rendimiento a finales de 2008.

Está prevista la explotación de todo el entorno del Gran Hipódromo de Andalucía, una superficie de más de 26 hectáreas -equivalente a unos 150 campos de fútbol- de las que cerca de 90 se reservan para uso ecuestre. Además, se proyecta la construcción de 300 aparcamientos que se sumarán a los más de 1.500 de los que ya dispone el hipódromo.

Una de las instalaciones estrella del complejo es un campo de golf de unos 15.000 metros cuadrados, de nueve hoyos y con zonas de entrenamiento y de prácticas. El campo "reproducirá algunos de los mejores green de todo el mundo como los de EEUU, Gran Bretaña o Soto Grande (en España), explicó el consejero delegado de Desados. Junto al él se construirá una casa de campo en torno a la cual se levantarán también otras instalaciones de ocio y deportivas.

El objetivo de la ciudad deportiva es reunir en un mismo complejo instalaciones para el mayor número de disciplinas deportivas posible. Así, además de poder practicar deporte, se baraja la posibilidad de ofrecer servicios tales como una escuela de golf y otra de natación.

Por otra parte, se proyecta también la construcción de un campo de polo y varias pistas de pádel. Las carreras de caballos seguirán siendo el principal reclamo, aunque para que las visitas no decaigan en la temporada en la que el hipódromo cierra sus taquillas, se construirán zonas de spa, gimnasia, entrenamiento en general y de belleza. Otra de las posibilidades que se baraja es la puerta en marcha en el recinto de escuelas deportivas municipales.

Una de las grandes ventajas con las que contará la futura ciudad deportiva es su ubicación, ya que dispone de varios accesos desde la capital hispalense, algo que servirá como reclamo para que los sevillanos opten por sus instalaciones. Además, el complejo se sitúa a tan sólo cinco minutos de Dos Hermanas y siete de la zona residencial de Montequinto, lo que supone que se encuentra en un área de influencia donde viven más de 1,3 millones de personas.

En definitiva, la oferta de ocio y deportiva de la ciudad -que actualmente cuenta con una población cercana a los 115.000 habitantes- se incrementará notablemente cuando abra sus puertas uno de los complejos más importantes de Andalucía.

  • 1