Local

Inversión en el futuro parque de bomberos de la localidad

La Consejería de Gobernación realizará una inversión de 7,35 millones de euros hasta 2010 para la renovación y mejora de los parques de bomberos de la provincia de Sevilla, donde destaca la construcción de uno en Constantina, como lo más novedoso.

el 14 sep 2009 / 21:24 h.

TAGS:

La Consejería de Gobernación realizará una inversión de 7,35 millones de euros hasta 2010 para la renovación y mejora de los parques de bomberos de la provincia de Sevilla, donde destaca la construcción de uno en Constantina, como lo más novedoso.

De este modo, esta inversión que se realizará en la red del servicio de extinción de incendios y salvamento abarca el periodo comprendido entre 2007 y 2010. El nuevo parque de bomberos de Constantina, cuyo expediente para su construcción está en trámite contará con un presupuesto de 1,35 millones de euros, la mayor partida.

Este parque de bomberos, que se levantará en el mayor municipio de la Sierra Norte, con cerca de 7.000 habitantes, dará cobertura a toda la comarca, la más alejada de la capital hispalense y con carreteras bastante deficientes, lo que obliga a poner especial empeño en dotarla de las prestaciones adecuadas.

Este compromiso fue cerrado el miércoles por la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien valoró muy positivamente el respaldo que la Junta de Andalucía ofrece a la gestión de los consistorios.

Recordó que el plan director de la institución provincial para este servicio, dotado con 47 millones de euros, está ejecutado ya al 45%, con la entrega de 31 vehículos, 409 equipos de protección individual y con la puesta en marcha de obras de reforma en seis parques de bomberos, además de otras cinco instalaciones de nueva planta, en el que incluyó el complejo proyectado en la Sierra Norte para el que ahora se recibe el respaldo de Gobernación.

La consejera, por su parte, destacó que Sevilla es actualmente la provincia de Andalucía que cuenta con la mayor y mejor dotación en este servicio.

Otras obras contempladas en este convenio hacen referencia a la adecuación de parques de bomberos ya existentes, concretamente los de Écija, Santiponce, Morón de la Frontera, La Rinconada, Osuna y Estepa, con una inversión global de tres millones de euros para ellos.

Mientras, con otros 2,5 millones de euros se sufragará la compra de material con destino a este cuerpo, en los que se incluye vehículos y equipamiento.

  • 1