Local

Inversión millonaria en las redes de Emasesa

Dos Hermanas se beneficiará de una inversión de casi cuatro millones de euros en obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento. Los gastos los compartirán entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa).

el 16 sep 2009 / 02:31 h.

TAGS:

Dos Hermanas se beneficiará de una inversión de casi cuatro millones de euros en obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento. Los gastos los compartirán entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa).

El concejal de Obras Públicas de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, presentó un paquete de proyectos que se van a acometer durante los próximos 12 meses en la ciudad. De este modo, Emasesa invertirá 2.677.602 euros en los proyectos de acondicionamiento y mejora del parque de hidrantes y de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Manzanilla, Azofairón, Cerro Blanco y Acebuchina (en concreto, en obras de pavimentación), y Rapazalla, Cornicabra, Gordal y Montelirio (en tareas de conservación), en la barriada Ibarburu.

Emasesa también sustituirá la arteria de la avenida 28 de Febrero, en el tramo comprendido desde la calle Tajo a la glorieta de la Comunidad Autónoma de Aragón, además de cambiar la red arterial y de invertir en el acondicionamiento de las secundarias adyacentes en el casco urbano, concretamente en el trayecto desde la calle Camino de Cañalejo a la de Laguna de Maestre.

Otro de los proyectos aprobados es la mejora urbana y de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Jesús de Grimarest, Cristo de la Veracruz, Benavente, Sánchez Chacón y Ave María.

La inversión más elevada será en Ibarburu, donde está prevista la mejora urbana y de las redes de abastecimiento correspondientes a la segunda fase de ejecución y cuyo ámbito de actuación abarca las calles Hojiblanca, Zorzaleña, Rapazalla y Cornicabra, en este último caso en el tramo comprendido en la intersección con Manzanilla.

De hecho, el concejal del PSOE resaltó de todas las medidas la segunda fase de mejoras en Ibarburu por su dificultad. "En estos tiempos de crisis, no sólo invierten la Junta de Andalucía y el Estado, sino que nosotros estamos aportando cosas", declaró.

En este sentido, el Ayuntamiento de Dos Hermanas sumará a estas actuaciones una inversión de algo menos de un millón de euros en las obras civiles complementarias a dichas actuaciones, tales como el arreglo de las calles una vez que concluya Emasesa sus trabajos, así como para la plantación de árboles o la reconstrucción de acerados, lo que eleva a unos 3.600.000 euros la inversión entre las dos instituciones.

Si a todo esto se le suma la inversión correspondiente al proyecto de ejecución de reformas en el club social y deportivo Entretorres de la barriada de Montequinto, cuyo presupuesto de contrata asciende a un total de 474.423,31 euros, se rozan los cuatro millones de euros de inversión en un año.

  • 1