Local

Investigadas denuncias que situaban a 'Maddie' en Brasil

La Interpol ha investigado en vano hasta ahora cuatro denuncias de personas que dijeron haber visto en Brasil a Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace un año en un complejo turístico del Algarve, en el sur de Portugal, informó la prensa brasileña. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 04:47 h.

TAGS:

La Interpol ha investigado en vano hasta ahora cuatro denuncias de personas que dijeron haber visto en Brasil a Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace un año en un complejo turístico del Algarve, en el sur de Portugal, informó hoy la prensa brasileña.

"Desde que ella desapareció ya recibimos cuatro denuncias sobre su supuesto paradero en Brasil: tres en Río de Janeiro y una en Sao Paulo", afirmó el jefe de la Policía Internacional (Interpol) en Brasil, comisario Jorge Pontes, en declaraciones publicadas por el diario Extra.

"Verificamos todas las informaciones, pero, en tesis, ninguna procede. No hay ningún registro de ella en Brasil", agregó.

Según Pontes, la última denuncia fue investigada en febrero pasado, cuando diarios ingleses publicaron informaciones de que la menor había sido vista en un avión que viajaba entre Europa y Sao Paulo.

La primera denuncia, en mayo de 2007, fue de una mujer que dijo haber visto a la niña acompañada por tres hombres vestidos de negro cuando abordaban un taxi en la principal terminal de autobuses interurbanos de Río de Janeiro.

"Ninguna de las personas que hicieron las denuncias acudió a la Interpol por broma. Se identificaron. Pero ninguna dijo que se trataba de Madeleine sino de una niña parecida", según Pontes.

La niña desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando dormía con sus dos hermanos gemelos mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano del complejo turístico portugués donde pasaban las vacaciones.

La pareja británica ha insistido que su hija fue secuestrada por algún extraño y mantiene una campaña internacional para buscarla.

El rapto o la muerte de Madeleine son las hipótesis barajadas sobre el paradero de la niña, cuyo caso sigue sin tener respuesta de la Policía portuguesa, que mantiene sobre sus progenitores el cargo de "arguido" o sospechoso formal, pero sin acusarlos de forma oficial o exculparlos de manera definitiva.

  • 1