Local

Investigan a dos jueces por coacciones en Coslada

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó el miércoles abrir diligencias penales contra los jueces Carlos Nogales y Adolfo Carretero por un presunto delito de coacciones para investigar la implicación de los magistrados en el caso Coslada.

el 15 sep 2009 / 06:14 h.

TAGS:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó el miércoles abrir diligencias penales contra los jueces Carlos Nogales y Adolfo Carretero por un presunto delito de coacciones para investigar la implicación de los magistrados en el caso Coslada a raíz de una serie de conversaciones telefónicas incluidas en el sumario que les vinculan con el oficial jefe del Cuerpo, Ginés Jiménez, informó el TSJM.

La Sala de lo Civil y Penal recibió hace unos días la parte del sumario que concierne a Nogales, hasta hace unos días interino del Juzgado número 3 de Coslada, y a Adolfo Carretero, juez decano de Fuenlabrada y antiguo juez de Coslada, a fin de depurar posibles responsabilidades penales.

Ambos nombres aparecen en repetidas ocasiones en los pinchazos telefónicos interceptados al supuesto cerebro de la trama corrupta. La decisión de incoar diligencias de investigación contra Nogales y Carretero se debatió en la reunión que mantuvo el presidente de la Sala de lo Civil y Penal, Javier María Casas, y otros dos magistrados para dilucidar el grado de implicación de los dos jueces.

Según las investigaciones, Nogales coaccionó a una testigo protegido. Las diligencias penales suponen un paso previo a la apertura de un procedimiento judicial.

Asimismo, la Sala Civil y Penal acordó nombrar al juez José Manuel Suárez Robledano como instructor de las diligencias.

  • 1